Saltear al contenido principal
Identidad de las ferreterías Nolasco con un logo responsive diseñado por Moby Dick Studio

Qué es un logo responsive y por qué es importante

Las marcas también se ven forzadas a adaptarse a este nuevo entorno digital. Como respuesta a estas necesidades nace el logo responsive.

Más de la mitad de las visitas a páginas webs se producen desde dispositivos móviles y esta tendencia seguirá creciendo. Esta tendencia afecta directamente al diseño de las webs ya que estos nuevos perfiles tienen necesidades y hábitos específicos. Pero no solo las webs se adaptan a tablets y móviles para tener una navegación más ágil y dinámica.

Las marcas también se ven forzadas a adaptarse a este nuevo entorno digital. Como resultado de esta necesidad nace el logo responsive. ¿Qué es un logo responsive?. Es un logo escalable con capacidad de tener versiones de sí misma que pueden transmitir su esencia en espacios restringidos.

Es posible que esto te rompa un poco los esquemas. Seguramente piensas que tanto tu marca como tus colores corporativos son inamovibles porque son los pilares de la identidad de tu empresa. Pues este nuevo concepto (que no es tan nuevo) es lo contrario de estas pautas tradicionales de gestión de marcas.

Cambiamos rigidez por un modo de hacer más flexible y con capacidad de adaptarse al contexto en el que se encuentre la marca.

“Es posible que esto te rompa un poco los esquemas, seguramente piensas que tanto tu marca como tus colores corporativos son inamovibles porque son los pilares de la identidad de tu empresa”

¿Has pensado cómo se verá la reducción de tu marca en tu web vista en un móvil, o un smartwatch?

En el estudio nos encanta simplificar las marcas y muchos clientes nos dicen que es nuestro estilo. Pensamos que en la mayoría de los casos la sencillez es lo que necesita su identidad. De esta forma facilitamos la comprensión y el reconocimiento. Quiero decir, la sencillez del mensaje favorece la comprensión del mismo. Estos preceptos nos valen igual para el mundo digital con formatos cada vez más reducidos como para el analógico.

Como se ven marcas como Coca Cola, Chanel, Nike y Bang&Olufsen con un logo responsive
Esta imagen pertenece a responsivelogos.co.uk

Muchas marcas ya se han adaptado al nuevo contexto visual que nos trae la digitalización. No quiere decir que para todas las empresas o productos, sea vital tener marcas responsive. Hay sectores mas sensibles a estos cambios como la venta online. Y también es importante el logo responsive para marcas donde el peso de su comunicación se centra en canales digitales.

Si te interesa puedes ver el proyecto del diseñador Joe Harrison. Este diseñador ha adaptado grandes marcas al concepto de logo responsive.

Volver arriba