Saltear al contenido principal

La App SC Mejora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se rediseñó por completo por Nartex Software. Empresa con la que colaboramos en todo lo relacionado al diseño de UI y UX de la App.

Esta App tiene como finalidad la interacción con el ciudadano, que puede informar de cualquier incidencia que encuentre en la ciudad. Ya sea relacionada con el estado de las vías públicas, alumbrado, mobiliario urbano, parques y jardines, etc.

Presentación de la pantalla de inicio con una foto desenfocada en el fondo de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife

El objetivo de este proyecto de diseño de UI y UX de la App consistía en incrementar la interactividad con el ciudadano. Informándoles del tratamiento y resolución de las incidencias reportadas. Y también simplificando lo más posible el flujo de comunicación de la incidencia.

Para lograr estos objetivos, en el nuevo diseño de la App se eliminaron elementos y pasos que no eran indispensables para dejar una interfaz más limpia y clara visualmente y

así facilitar su uso. También se cambió el color verde por el azul, que es el color corporativo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Como resultado, la aplicación:

  • Ha incrementado sus descargas desde su puesta en funcionamiento.
  • Y también ha multiplicado el número de incidencias informadas por los ciudadanos.
Pantallas para aprobar el diseño de UI y UX de la App SC Mejora por parte del cliente
Diseño del icono de la aplicación de la App SC Mejora
Diseño de los iconos que están presentados en formato gif
Imagen de un teléfono móvil con una de las pantallas del diseño de UI y UX de la App de SC Mejora
Diseño de UI y UX de la App de SC Mejora en papel a modo de boceto
Volver arriba